El entorno

Descripción

Can Sici es una finca familiar con 13 hectáreas de bosque mediterráneo, rodeada de caminos y parajes. La tranquilidad, la sensación de calma y la belleza del paisaje donde se encuentra, nos permite adentrarnos en la naturaleza lejos del ruido y el ritmo de la ciudad.

La masía se sitúa un poco elevada, con vista a los campos arados y a los bosques. Rodeando la casa por la parte de detrás encontramos un bosque de encinas con grandes piedras de origen volcánico.

La casa tiene una segunda salida al exterior por la cocina, donde cuenta con un gran porche que permite comer fuera o sentarse a disfrutar el fresco y las vistas de la piscina y del jardín.

A pocos metros de la fachada principal de la casa, hay una pérgola con mesas para comer, sobre una balsa ajardinada que antiguamente proveía la casa de agua de lluvia.

Tanto la balsa como la piscina están cerradas con una valla para mayor seguridad de los niños.

En este enlace podéis ver un Plano de la vista general.

Situación

Can Sici está a solo 5 km de Girona. Pertenece a la barriada de Sant Medir, en el término  municipal de Sant Gregori.

Se sitúa dentro del territorio de la Vall de Llèmena, uno de los lugares naturales mejor conservados de las comarcas gironinas, por donde se extienden pequeños pueblos, antiguos vecindarios y singulares masías en un marco de gran valor paisajístico. La combinación entre los campos de cultivo, los diferentes tipos de bosque, los riscos y la presencia del agua, conforman un paisaje armónico modelado por la naturaleza y los usos tradicionales de sus recursos.

Actividades

  • Disfrutar del paisaje y de la tranquilidad de la zona, haciendo caminatas por los alrededores. +info
  • Refrescarse en la piscina. Jugar a ping-pong. Descubrir el bosque.
  • Subir a Rocacorba, montaña des de donde gozareis de vistas hasta al mar. Es una excursión que se puede hacer con niños. +info
  • Visitar el Parque de la Font de la Torre, a Canet d’Adri. +info
  • Pasear por la ciudad de Girona, a solo 5 km de Can Sici. +info
  • Ir a la Costa Brava, que está a una distancia de 35 km. +info
  • Visitar Figueres y el museo Dalí, a menos de 30 minutos de distancia. +info
  • Descubrir el lago de Banyoles. +info
  • Acercarse a los volcanes de La Garrotxa. +info